Introducción a la Radiología


La utilización de los estudios radiológicos es una parte integral de la práctica dental clínica, ya que se precisa alguna forma de este tipo de exploración en la mayoría de los pacientes. Como resultado, las radiografías se suelen considerar la principal ayuda diagnóstica del clínico.

El rango de conocimiento sobre radiología que se requiere puede dividirse en cuatro secciones principales de interés:

  •  Principios físicos fundamentales y equipamiento: La producción de rayos X, las propiedades e interacciones que dan como resultado la formación de la imagen radiográfica.
  • Protección radiológica. La protección de los pacientes y del personal clínico dental frente a los efectos nocivos de la radiación.
  • Obtención de la radiografía. Las técnicas implicadas en la producción de las diferentes imágenes radiográficas.
  • Radiología. La interpretación de dichas imágenes radiográficas.

➤➤Esta información obtenida en el libro digital de Fundamentos de radiología dental concuerda con lo mencionado en la clase de Radiología estomatológica, en  ocasiones esta información vendrá descrita de distintas formas y quizá ordenada también, pero es por ello que al comprender cada parte importante de la radiología dental, lo que leemos de otras fuentes nos puede servir para complementar nuestra información y tener no solo una perspectiva del tema.


Drage N, Elsevier Masson. Fundamentos de radiología dental. Quinta edición. España. Elsevier Masson. 2014 [actualizado 23 jun 2014, citado 21 ago 2017]

Comentarios

Publicar un comentario